Una delegación de Casalserugo viajará a Siero la próxima semana para cerrar el hermanamiento

J. C. D. SIERO.

La evolución de Europa desde la firma de los Tratados de Roma en 1957 será el eje temático de los actos de hermanamiento entre Siero y Casalserugo, que se culminarán la próxima semana con la visita al concejo de una delegación de veinticinco personas de la localidad italiana.

Mercedes Rodríguez, de la Fundación Municipal de Cultura y autora del proyecto que logró una ayuda europea de cinco mil euros para el intercambio, explicó ayer que había elegido esos tratados fundacionales de la UE para poder debatir sobre su significado o la evolución en estas seis décadas. Se prevén dos reuniones de trabajo, una de ellas con participación de inmigrantes y refugiados residentes en el concejo.

La comitiva italiana aterrizará el próximo miércoles 24 en Santiago de Compostela y llegará a la Pola al día siguiente por la tarde. El viernes 26 habrá una visita guiada a Oviedo, la primera reunión y un encuentro multicultural. El sábado 27 conocerán la Pola y se firmará el protocolo de hermanamiento en el Ayuntamiento, pendiente desde el año 2009. Por la tarde, será la segunda reunión de trabajo y disfrutarán de una espicha en Tiñana. Y el domingo regresarán a Italia.

«Es una deuda pendiente», reconoció ayer el alcalde de Siero, Ángel García, quien encabezó la comitiva que viajó a Casalserugo en representación del regidor de entonces, Juan José Corrales. «Los valores europeos se defienden día a día y también con actos pequeños como este», dijo. Y el director de la FMC, Ramón Quirós, recordó que la Unión Europea había denegado la subvención en dos ocasiones anteriores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos