IU denuncia el «ninguneo político» del PSOE de Llanera a sus dos concejales

Vega, Sanz y Fernández con varios de los concejales del tripartito. / DANIEL MORA
Vega, Sanz y Fernández con varios de los concejales del tripartito. / DANIEL MORA

«Esperamos que sus dirigentes tomen nota y podamos seguir gobernando juntos para mejorar este municipio», afirma la coalición

MARCOS GUTIÉRREZ LLANERA.

El tripartito de Llanera se tambalea. Esa es, al menos, la impresión que deja el comunicado difundido ayer por Izquierda Unida, en el que acusa al PSOE local de «ninguneo político» hacia sus dos concejales. La formación quiso hacer público «su malestar por la deriva propagandística que ha vuelto a lanzar el PSOE» tratando, en su opinión, de «ningunear el trabajo» de los ediles que tiene la coalición en el gobierno municipal.

IU lamentó que en la bancada socialista «haya quien no entienda lo que es la unidad de un gobierno plural de la izquierda» y exigió «altura política a sus dirigentes en el concejo cuando traten de explicar los logros del gobierno local». El comunicado de la formación deja entrever un descontento que se ha ido cocinando a fuego lento en los últimos dos años. «No es lícito y denota inmadurez política apropiarse y aprovecharse del trabajo que hacen otros como está ocurriendo sistemáticamente con nuestros concejales, José María Vega y Consuelo Álvarez», expresó IU. Desde la coalición, se puso el acento en el hecho de que el trabajo del concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras y de la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación está cumpliendo «sobradamente» lo expuesto en el programa electoral.

La coalición recordó que, al cumplirse un año del actual gobierno, se le trasladó al PSOE de Llanera el «rechazo, malestar y perplejidad ante una publicación que editó y distribuyó su partido en el concejo, principalmente por faltar a la verdad y apropiarse del trabajo de los concejales de Izquierda Unida». Se criticó la baja «altura política» que están demostrando, en opinión del partido, sus socios en el gobierno.

«Compromiso sólido»

«No discrepamos en que publiquen sus logros en el gobierno local, algo muy lícito y que nosotros también hacemos, pero sí elevamos una queja formal ante lo que consideramos una falta de respeto a la labor de José María Vega y Consuelo Álvarez», apuntó el partido. «En el ecuador del actual mandato exigimos al PSOE el respeto que merece IU, que se muestra orgullosa de gobernar en Llanera, a través de sus concejalías», continúa el texto.

Además, insistió en que mantiene un «compromiso sólido» que «nunca es indiferente ante la desigualdad y es capaz tender la mano para construir políticas al servicio de todas y todos». Termina afirmando que «el nuevo PSOE parece entender la necesidad de confluir hacia gobiernos plurales de izquierdas. Esperamos que sus dirigentes en Llanera tomen nota y podamos seguir gobernando juntos para continuar mejorando este municipio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos