El PP denuncia la saturación en el centro de salud de Lugones

Representantes del PP en el centro de salud. / SUSANA SAN MARTÍN
Representantes del PP en el centro de salud. / SUSANA SAN MARTÍN

Los vecinos se quejan de tener que esperar hasta siete horas en la calle al acudir al Servicio de Atención Continuada los fines de semana

MARCOS GUTIÉRREZ LUGONES.

La falta de personal en general ,y en el Servicio de Atención Continuada (SAC) del centro de Salud de Lugones en particular, está provocando esperas de hasta siete horas los fines de semana. Esta denuncia fue expresada ayer por Carlos Suárez, portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular. Suárez indicó que «el año pasado también hubo largas colas en los centros de salud en festivos por la epidemia de gripe» y añadió que este año la situación se presenta muy parecida. «Se avecina un grave problema para los usuarios, que van a encontrarse los SAC saturados y sin personal», insistió. Destacó que el escenario es especialmente preocupante, ante «un fin de semana largo en el que no hay refuerzos, por ejemplo, en el SAC de Lugones». Explicó que hace quince días y el fin de semana pasado se produjeron en las instalaciones sanitarias lugonenses situaciones «lamentables», con personas que «tuvieron que esperar fuera del ambulatorio tres, cuatro y hasta siete horas».

El portavoz popular destacó que el SAC atiende los fines de semana tanto consultas locales como a domicilio. Cuando los profesionales tienen que acudir a una de estas últimas, el centro de salud permanece cerrado, lo que provoca que los pacientes que acuden a las instalaciones tengan que aguardar en la calle «o en una sala de espera mínima». Beatriz Polledo, portavoz del Grupo Municipal del PP en Siero indicó que trasladarán «iniciativas a la Junta General» para mejorar el servicio.

Isabel Alonso, vecina y usuaria del centro, aprovechó la comparecencia de los representantes políticos en las instalaciones de asistencia para denunciar su saturación. «El día a día también es fatal, y esto viene pasando desde hace tiempo», sentenció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos