Denuncian el abandono de dos perros en la casa del asesino del doctor Crego

La vivienda de 'El araña'. / PABLO LORENZANA

Agentes del Seprona acudieron a la finca anexa a comprobar el estado de salud de los dos canes, de raza pitbull

R. AGUDÍN/ P. CARRELO OVIEDO.

Desde hace un año, la casa de Daniel J. J., más conocido como 'El araña', en La Barraca (Grado) está vacía. El 28 de agosto asesinó, según confesó ante los agentes de la Guardia Civil y después ante la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la capital moscona, al doctor Francisco Crego. Le asestó varias puñaladas con una navaja y le golpeó con ensañamiento hasta la muerte con la única intención de robarle ochenta euros. Fue detenido días más tarde y desde entonces está en prisión. Ahora, esta vivienda de tres alturas está abandonada, pero una parcela anexa es utilizada por un vecino. Tiene allí a dos perros de raza pitbull y el domingo fue denunciado ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad porque ambos animales estaban abandonados.

Los vecinos de esta localidad situada a un kilómetro escaso de la capital del concejo discreparon ayer de esta versión de los hechos. Dicen que los canes están atendidos, cada día les llevan comida y además corren por la finca. De igual forma, afirman no saber «quién ha puesto la denuncia» pero señalan que no tiene sentido porque los animales reciben a diario la atención de sus dueños. A pesar de esta situación el Seprona se acercó ayer por la mañana hasta la finca para saber cuál es su estado y no se los llevaron.

Esta no es la primera vez que la Guardia Civil acude a esta parcela en el último año. Después del asesinato la registraron durante horas. Buscaron sin cesar el arma del crimen y también recopilaron varias pruebas que están siendo analizadas y después se verán en el juicio.

Fotos

Vídeos