Denuncian la «masificación» en las aulas de la escuela de música de Llanera

Una clase en la Escuela de Música de Llanera. / NOSTI
Una clase en la Escuela de Música de Llanera. / NOSTI

Padres de alumnos exponen que en el centro hay «aulas con 35 alumnos» y que, en general, se están produciendo recortes

M. GUTIÉRREZ LLANERA.

Padres de alumnos de la escuela de música de Llanera denuncian la situación de «masificación» y recortes que, en su opinión, se está produciendo en el centro. A través de un comunicado expusieron que «en septiembre de este año, en la reunión de principios de curso, se nos informó a los padres de que el profesor de piano 'Agustín' ya no impartiría clase a dieciséis de nuestros hijos, que serían trasladados a otra profesora». En este sentido, de acuerdo con lo expuesto en dicho comunicado, «la totalidad de los padres mostramos nuestro desacuerdo al concejal de Cultura que, ante nuestra petición de que reconsiderara su decisión, nos citó el lunes 11 de septiembre para volver a tratar el tema y proponernos alguna alternativa a la decisión inicial, de la que se hacía responsable como gestor de la escuela de música».

Los firmantes del comunicado apuntan que el lunes «el concejal de Cultura se mantuvo en su postura y no nos planteó ninguna alternativa posible que hiciera ver alguna voluntad negociadora por su parte».

En la nota, los portavoces de dichas familias exponen que «los padres mantenemos a nuestros hijos en esta escuela y no en otra por sus profesores. De las 25 horas lectivas que tenía nuestro profesor, ahora tendrá 17; esto resulta paradójico dada la reciente inversión económica para la ampliación y reforma del aula de piano donde imparte la clase el profesor afectado». Los firmantes critican que, de acuerdo con su punto de vista, la gestión del centro se esté desarrollando desde unos criterios exclusivamente económicos. «Si los profesores están a expensas de cuánto cobrarán este año, porque las horas suben y bajan, a expensas de recolocaciones arbitrarias de los alumnos por la gestión del recorte, obviamente buscarán otros trabajos mejores y vendrán a Llanera sólo profesores recién salidos de sus estudios que tomarán la Escuela de Llanera como un lugar de paso». En este sentido, temen que la temporalidad pueda bajar la calidad de los estudios en la escuela. «Se da incluso el caso de una clase masificada con 35 alumnos de 8 a 10 años. La cultura no es un gasto, es una inversión», concluye la nota emitida por este colectivo de padres y madres de alumnos.

Fotos

Vídeos