El departamento de Informática de Siero se reforzará con dos nuevos trabajadores

J. C. D. SIERO.

El departamento de Informática del Ayuntamiento de Siero se va a reforzar con dos nuevos trabajadores procedentes de una bolsa de empleo. El primero comenzará el día 1 de agosto y el segundo está pendiente de resolver una cuestión interna, ya que la persona seleccionada ya trabaja como auxiliar en el Consistorio.

El concejal de Modernización de Siero, Alberto Pajares, reconoció que la actual plantilla -formada por tres trabajadores desde hace nueve años- se encuentra completamente «desbordada». Y eso que está reforzada durante un año por una persona del plan de empleo y con otra del Grupo Meana, que se encarga de la firma digital. Su vinculación era por seis meses y se va intentar ampliar su presencia.

El Ayuntamiento va a habilitar dos nuevos despachos en la planta superior del chalet donde se encuentra el departamento para instalar a los dos nuevos empleados y va a realizar algunas pequeñas reformas.

«Con cinco personas pensamos que se van a poder abordar bastantes proyectos que ahora están en el aire», comentó Pajares, como son la contabilidad analítica, la firma digital para procesos de contabilidad, la licitación electrónica o el pago de multas por internet. También aludió a la entrada en vigor de la ley de modernización de la administración, que impulsa todos los trámites por internet.

Por otro lado, el departamento tiene que dedicar cada vez más recursos y esfuerzos a mejorar la seguridad y a realizar auditorías internas.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos