El deporte toma las calles de Lugones en las fiestas

Aurelio Díaz cruza la meta tras ganar la carrera popular de 'los 5 de Santa Isabel'. / SUSANA SAN MARTÍN
Aurelio Díaz cruza la meta tras ganar la carrera popular de 'los 5 de Santa Isabel'. / SUSANA SAN MARTÍN

La carrera de 'los 5 de Santa Isabel' y el certamen de destreza canino congregaron a cientos de asistentes | Aurelio Díaz Pérez y Laura Álvarez Bedia ganaron una competición en la que participaron 230 atletas de diferentes edades a lo largo del día

MARCOS GUTIÉRREZ LUGONES.

El sábado se desperezó en Lugones con el más deportivo de los días de las fiestas de Santa Isabel. A las diez de la mañana comenzaba la VIII marcha senderista al Naranco, conocida como 'la otra Ruta de Santa Isabel'. Ya a mediodía, en el prau de la fiesta, se puso en marcha el V certamen canino, dirigido este año por primera vez por Jupesma. Alba Granda, de la organización, señaló que más de 63 perros «de todas las razas» fueron inscritosen el evento. «A pesar de ser el primer año en el que organizamos el certamen, estamos muy contentos con la participación», destacó.

A la misma hora, los más pequeños demostraban su forma física en el duatlón y la carrera popular de 'los 5 de Santa Isabel'. Lucas Mesa, del Club Triatlón Lugones, cruzó la meta en primera posición en el duatlón. A su llegada el joven corredor, aún jadeando por el esfuerzo, sintetizó como sólo los niños pueden hacerlo, su receta para la victoria y, al fin y al cabo, lo que hace grande al deporte. «He tirado hacia delante todo lo que he podido», dijo. Junto a la meta se situaba el puesto de la Asociación Duchenne Project España, que recauda fondos contra la distrofia muscular de Duchenne y Becker. Susana Carreño destacó la importancia de estar presente en este tipo de eventos para dar visibilidad a unos enfermos que, por desgracia, no siempre la tienen. A las 13.00 horas llegaba el turno de los adultos. La tradicional carrera de 5.000 metros terminó con el triunfo absoluto de Aurelio Díaz Pérez, del CD 2007 Llanera. «Durante la carrera hubo un momento en que ví que íbamos demasiado rápido», señaló tras cruzar la meta, después de un disputado sprint final con Alejandro Otero, del Ochobre Atletismo.

Laura Álvarez Bedia fue la ganadora en categoría femenina. La atleta del Academia Civil-Club Natación Santa Olaya compitió tras haber padecido unas molestias en el tobillo de las que, afortunadamente, ha mejorado «muchísimo». En total participaron 120 atletas en la competición para adultos, 30 en el duatlón y 80 en la carrera popular.

Fotos

Vídeos