El derribo de Muebles Campa, pendiente de los propietarios

Noelia Macías y Ángel García, en la parcela de Muebles Campa.
Noelia Macías y Ángel García, en la parcela de Muebles Campa. / NOSTI

El Ayuntamiento de Siero publicará en los próximos días la resolución que dará paso a la presentación del proyecto de demolición

LYDIA IS LUGONES.

El derribo de las antiguas instalaciones de Muebles Campa, en Lugones, está un paso más cerca. La concejala de Urbanismo de Siero, Noelia Macías, anunció ayer que en los próximos días se publicará la resolución que declara su ruina, un trámite susceptible de recurso de reposición durante un mes.

A partir de ahí, la propiedad tendrá otro mes para presentar el proyecto. La edil se mostró confiada ya que los cuatro propietarios de la parcela -tres entidades bancarias y una empresa- se han mostrado dispuestos a ejecutar la demolición. «Estamos muy contentos por la buena respuesta que nos han dado», apuntó.

Por su parte, el servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento ha elaborado un informe técnico en el que se detalla el reparto de cargas, esto es, el porcentaje del coste que le corresponderá asumir a cada propietario. También se ha evitado que los vecinos tengan que pagar su parte, ya que existen bloques de viviendas que forman parte de la unidad de actuación de la antigua mueblería.

El derribo de los edificios es uno de los asuntos pendientes en Lugones. La parcela no reúne las condiciones urbanísticas y de salubridad exigibles, lo que originó numerosas quejas vecinales. Macías explicó que «el expediente se demoró porque se tardó en adjudicar la propiedad a las entidades financieras».

En este sentido, el alcalde de Siero, Ángel García, señaló que «debido a la crisis nos encontramos con solares en los que es difícil exigir actuaciones porque están en concurso, pendientes de una ejecución hipotecaria o pertenecen a la Sareb».

Fotos

Vídeos