Desalojada por orden judicial la vivienda ocupada de El Berrón

Desalojada por orden judicial la vivienda ocupada de El Berrón
Agentes de la Policía Local de Siero, a la entrada de la vivienda. / Pablo Nosti

En ese momento se encontraba en su interior una joven de 24 años que mostró colaboración desde el primer momento

Lydia Is
LYDIA ISEl Berrón

Una comisión judicial acompañada de agentes de la Policía Local de Siero y del Cuerpo Nacional de Policía acudió este mediodía al número 1 de la calle Picu Pienzu de El Berrón para proceder al desalojo de la vivienda ocupada en la quinta planta de forma ilegal desde el pasado 3 de marzo. En ese momento se encontraba en su interior una joven de 24 años que responde a las iniciales J. S. que fue detenida y trasladada a la comisaría para prestar declaración. Asimismo, hasta el edificio se trasladó un cerrajero que procedió a cambiar la cerradura de la vivienda.

Según ha podido saber este periódico, la orden de lanzamiento, como se conoce técnicamente a la actuación judicial, transcurrió sin incidentes. La joven mostró colaboración desde el primer momento y tras abrir la puerta de la vivienda accedió a salir y sacó varias bolsas con pertenencias. Entretanto, en la calle aguardaban varios vecinos del bloque perteneciente a Vipasa, algunos de ellos también okupas de otras viviendas.

Por su parte, el propietario del piso, José Antonio L. A., un camionero que en la actualidad se encuentra en el extranjero trabajando, tendrá que comprobar si a raíz del allanamiento se ha producido algún cambio en su vivienda. Tras detectar la ocupación, ya había denunciado que parte de sus enseres habían sido sacados de su domicilio.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos