Detenida por simular que le habían robado la cartera con 1.500 euros en Pola de Siero

La mujer, de 46 años, denunció ante la Policía que sospechaba de tres personas que habían estado en el negocio que regenta

M. GUTIÉRREZ POLA DE SIERO.

Acudió a la Comisaría para denunciar que había sido víctima de un hurto, pero su plan salió mal. La Policía Nacional detuvo a una mujer de 46 años como presunta autora de una simulación de delito. La arrestada había acudido a la sede policial para interponer una denuncia por el hurto de una cartera que contenía entre 1.500 y 1.700 euros por el procedimiento del 'descuido'. Según manifestó, los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio por la tarde, en Pola de Siero.

La denunciante llegó a indicar que sospechaba de tres mujeres que habían estado ese día en el establecimiento que regenta en la capital polesa, si bien manifestó que no podía facilitar su descripción ya que «no se fijó en ellas», según explicaron fuentes policiales. Durante la investigación realizada por la Brigada de Policía Judicial, se recabaron datos concluyentes que revelaron que la mujer, en realidad, había extraviado su cartera un día antes de la fecha en que, según ella, se produjo el hurto, lo que motivó su detención por haber presentado una denuncia falsa.

Es la segunda detención por simulación de delito practicada por la Policía Nacional este año. Así, en el mes de febrero se detuvo a otra mujer por simular el robo por el procedimiento del tirón en Lugones de 7.521 euros procedentes de la recaudación de una empresa.

Temas

Siero

Fotos

Vídeos