Detenidas dos mujeres por robar en perfumerías de Siero

MARCOS GUTIÉRREZ POLA DE SIERO.

La actuación de la Policía Nacional de Siero ha permitido la detención de dos delincuentes que habían diseñado un sofisticado sistema para el robo en pequeños establecimientos de la capital polesa. Instantes antes de que resultaran detenidas, las dos mujeres habían logrado sustraer productos de perfumería valorados en más de 500 euros en un solo establecimiento de la capital polesa. Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado 28 de julio.

Para cometer el robo, las autoras utilizaron un bolso de mujer, de apariencia totalmente normal, pero que al ser inspeccionado por los agentes se comprobó que había sido meticulosamente manipulado para lograr inutilizar los dispositivos de alarma. Igualmente, se constató que ambas detenidas cuentan con múltiples antecedentes por hechos de similar naturaleza, siendo integrantes de un clan familiar dedicado a este tipo de hurtos con base en la provincia de La Coruña.

Con estas detenciones, la Policía Nacional espera haber evitado múltiples hurtos en comercios durante la campaña de rebajas de verano en la zona centro del Principado.

Una tercera autora

Sin embargo, estas podrían no ser las últimas detenciones relacionadas con este caso. La Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Siero continúa realizando gestiones e investigaciones dirigidas a la identificación de una tercera mujer que acompañaba a las detenidas y que consiguió darse a la fuga.

Las Diligencias Policiales practicadas han sido ya remitidas al Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Pola de Siero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos