Detienen a un ladrón en una casa de Sariego tras caerse de una ventana al intentar huir

Otros dos asaltantes escaparon en dirección a Castañera al llegar ocho patrullas de la Guardia Civil a la casa sin habitar

M. G./L. I. A. SARIEGO.

Pillados in fraganti. Una casualidad y las buenas intenciones de unos vecinos permitieron que la Guardia Civil desbaratara un robo a una vivienda en la tarde del martes. Los hechos tuvieron lugar en la aldea de Aramanti, perteneciente a la parroquia de Narzana, en Sariego. Unos habitantes de la zona pasaban por las inmediaciones de una casa cuando comprobaron que de un desahogo del depósito del inmueble salía agua de manera considerable, lo que les extrañó especialmente al ser conocedores de que la residencia pertenece a una mujer ya fallecida y que se encontraba cerrada.

Ante la posibilidad de que se hubiera podido producir una avería, decidieron ponerse en contacto con la mujer que se encarga de limpiar y ventilar la casa. Esta se acercó a la vivienda para tratar de cortar la llave de paso por sus propios medios, ante la posibilidad de que se produjera una inundación. Para hacerlo se acercó al garaje y, al intentar abrirlo con sus llaves, se percató de que el bombín de la puerta se desprendió hacia el interior. Comprobó que el acceso estaba bloqueado, pero consiguió ver que había un coche en el interior.

Entonces decidió ponerse en contacto con la Guardia Civil para trasladarle sus sospechas acerca del turismo. Los agentes le preguntaron si podía acertar a ver el número de la matrícula y esta, retrocediendo ligeramente hacia el portón de la vivienda, pudo decírselo a los agentes. En ese mismo instante, fueron capaces de confirmar que se correspondía con un coche que había sido robado en Santander, por lo que recomendaron a la mujer que se alejara de la zona.

La limpiadora de la casa descubrió un coche en el garaje, que había sido robado en Santander

Intento de huida

Al lugar se desplazaron inmediatamente ocho patrullas de la Guardia Civil. En el momento en que se iban a disponer a acceder al inmueble vieron salir del piso superior a dos de los intrusos, que pudieron escapar en dirección a Castañera. El tercero de los asaltantes se precipitó de cabeza al suelo y resultó herido de consideración, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias. La Guardia Civil continúa investigando para poder detener a los dos huidos a la mayor brevedad.

Fotos

Vídeos