Dieciocho meses de prisión para el propietario y los dos encargados de un club de alterne en Colloto

Los tres deben hacer frente a multas que suman más de 7.000 euros por tener trabajando en el establecimiento durante 2015 a doce jóvenes sin estar dadas de alta en la Seguridad Social

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ

Un acuerdo de conformidad entre el Ministerio Fiscal y las defensas del propietario y dos encargados del club 'Victoria' de Colloto, acusados por tener trabajando en el local, durante el año 2015, a doce jóvenes sin estar dadas de alta en la Seguridad Social, se ha saldado con la aceptación de seis meses de prisión para cada uno de ellos y el pago de multas que ascienden a un total de 7.560 euros.

La vista oral estaba fechada para esta mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. Se dio la circunstancia que dos de los ya condenados, tenían pendiente otro juicio, aún sin señalar, por los mismos delitos cometidos, esta vez en el año 2014. Se trata del propietario del local, que además está cumpliendo condena en Villabona por otro delito contra la Seguridad Pública, y uno de los encargados, que según la Fiscalía realizaba tareas de vigilancia en el mismo club de alterne, ubicado en Colloto. Esta causa se unificó a la que se iba a juzgar esta misma mañana. El Ministerio Fiscal pedía para estos dos procesados una pena de un año y nueve meses de cárcel que se redujo a una pena de seis meses de prisión que finalmente fue conmutada por una multa de 2.160 euros a cada uno.

En conclusión, al propietario del local se le impuso una pena de seis meses de prisión y una multa de 1.080 euros por el delito contra el derecho de los trabajadores cometido en 2015 y una multa de 2.160 euros por el mismo delito, cometido en 2014. Esta misma pena se aplicó a uno de los encargados. El otro encargado, que solo fue juzgado por los delitos cometidos en 2015 ha sido condenado a sesi meses de prisión y una multa de 1.080 euros. El local permanece cerrado desde hace dos años.

Temas

Colloto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos