Diecisiete locales participan en el primer Campeonato de Pinchos de Lugones

Ángel García y miembros de la corporación municipal en la presentación. /  SUSANA SAN MARTÍN
Ángel García y miembros de la corporación municipal en la presentación. / SUSANA SAN MARTÍN

El evento, que se desarrollará desde hoy y hasta el 17 de diciembre, ofrecerá diferentes creaciones a un precio único de 1,5 euros

MARCOS GUTIÉRREZ LUGONES.

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Turismo y Festejos, César Díaz, presentaron ayer en la Casa de Cultura de Lugones la primera edición del Campeonato de Pinchos de la localidad, que se celebra desde hoy y hasta el 17 de este mes. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, cuenta con la participación de diecisiete establecimientos hosteleros, que ofrecerán diferentes variedades de pinchos a un precio de 1,5 euros.

Con la ayuda de un gastromapa, los visitantes podrán degustar las distintas creaciones, que serán evaluadas por un jurado profesional y, asimismo, por el voto popular de los clientes particulares. Gracias a la colaboración de entidades como la Asociación de Servicio y Comercio de Lugones, Asecol, y la Unión de Comerciantes, se entregarán seis cheques regalo de 50 euros a consumir en las tiendas asociadas.

Durante la presentación del evento gastronómico, Ángel García explicó que la iniciativa es una muestra de que «el Ayuntamiento se vuelca con todo lo que se hace en Lugones» ya que «en Siero no todo es La Pola y todo tiene su espacio». El regidor sierense destacó que esta primera edición del campeonato busca poner en valor la hostelería local «dar más vida» a Lugones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos