El Downtown Festival arranca este jueves en Lugones

El evento arranca el jueves en Lugones con cinco conciertos, seis dj's, el Mecazoco, doce 'foodtrucks', barras y una zona de juegos infantiles

JOSÉ CEZÓN LUGONES.

El Downtown Festival de Lugones aspira a reunir en su primera edición a unos cinco mil espectadores diarios, según anunció ayer su promotor, David Famos, durante la presentación oficial del evento. El festival se desarrollará desde el jueves y hasta el domingo en el complejo deportivo Teresa Valdés, de la localidad sierense, con un amplio programa de actividades para todos los públicos.

Concurso

El apartado musical consta de un concierto diario (a las 22 horas), las sesiones de los dj's locales Luigy y Diego Laruelo y un dj nacional invitado. En la jornada inaugural actuará el grupo canario Efecto Pasillo y pinchará Javi Reina. El viernes saldrá a escena la banda Nancys Rubias, liderada por el 'showman' Mario Vaquerizo, y pinchará Dj Neil, también conocido por sus apariciones en programas de televisión. El sábado será una noche de tributos con las bandas Pedrá y Fitomanía, que repasarán el repertorio de Extremoduro y Fito y Fitipaldis, respectivamente. Y cerrará Abel the Kid. Y el domingo actuará la veterana banda de folk-metal Mago de Oz y pinchará el dj Juanjo Martín.

Además de la música, el festival ofrecerá un Mercazoco con decenas de puestos de moda, complementos, artesanía y productos infantiles, y que estará abierto cada jornada hasta las diez de la noche. Vinculado a este mercado, habrá también una docena de los populares 'foodtrucks', que servirán comida japonesa, vegana y para celiacos, entre otras ofertas. Se instalará también una pulpería y habrá una quincena de barras de hostelería.

Entradas a tres euros

El festival incluye contenidos para el público infantil y familiar con una zona de hinchables, colchonetas, coches de choques y demás atracciones para los más pequeños. La entrada diaria al festival cuesta tan solo tres euros y cinco euros a partir de las 20 horas. Y los menores de 12 años tendrán acceso gratuito. Se pueden adquirir anticipadas en la página web del festival (www.festivaldowntown.com), donde ya se llevan vendidas más de dos mil.

David Famos, de la empresa organizadora Animapro, comentó ayer que el festival «nace con la idea de repetirlo y de ir creciendo poco a poco». Y el alcalde de Siero, Ángel García, aspira a que el concejo pueda convertirse en «un municipio de oportunidades para aquellas personas con iniciativa y que arriesgan su dinero». Desde el Ayuntamiento -que es colaborador del evento, junto con el Mercazoco-, el regidor se compromete «a facilitar la labor» a estos emprendedores «que dinamizan y potencian a Siero». También calificó como «inmejorable» la ubicación elegida para el festival, que tiene un presupuesto de 160.000 euros.

Programa

Jueves 31
Dj Luigy (21 horas), Efecto Pasillo (22 horas), Diego Laruelo y Dj Javi Reina.
Viernes 1
Luigy, Nancys Rubias, Diego Laruelo y Dj Neil.
Sábado 2
Luigy, Pedrá, Fitomanía, Diego Laruelo y Dj Abel the Kid.
Domingo 3
Luigy, Mago de Oz, Diego Laruelo y Dj Juanjo Martín.
Los cuatro días
Mercazoco (hasta las 22 horas), ‘foodtrucks’, atracciones infantiles y bares.
Horarios
Jueves (de 18 horas a cuatro de la mañana) y viernes, sábado y domingo (de 12 del mediodía a cuatro de la mañana).
Entradas
Tres euros (anticipada y hasta las 20 horas), cinco euros (después de las 20 horas) y menores de 12 años gratis.

Fotos

Vídeos