El Downtown Festival se repetirá en 2018 pero se buscará otra fecha del año

La primera edición congregó en Lugones a más de trece mil espectadores en cuatro días con lleno total para escuchar a Mago de Oz

J. C. D. LUGONES.

La promotora Animapro tiene intención de repetir el Downtown Festival de Lugones para el año 2018, pero casi seguro que buscará otra fecha para que el evento no esté tan próximo con las fiestas locales de Santa Isabel, que se celebraron justo el fin de semana anterior. La elección no será fácil teniendo en cuenta la actual saturación de festivales en Asturias.

Según datos de la organización, entre trece mil y catorce mil espectadores se dieron cita en el recinto entre las cuatro jornadas. La mejor entrada se registró el domingo con el concierto del grupo Mago de Oz, que reunió a cinco mil espectadores, seguido de la segunda noche con el concierto de Nancys Rubias. Sin embargo, la jornada inaugural del jueves, con la banda canaria Efecto Pasillo, no respondió a las expectativas de público, sobre todo, por la intensa lluvia que cayó durante aquella noche.

El promotor del festival, David Famos, anunció ayer que, de cara a la segunda edición, intentará potenciar los contenidos culturales y deportivos, además de reforzar las actividades diurnas para que el público acuda más pronto al recinto, que abría al mediodía. Este año la música empezaba a las nueve de la noche, con sesiones de dj, y los conciertos, una hora más tarde. Famos comentó que había recibido numerosas felicitaciones por el festival, entre ellas del Ayuntamiento de Siero, y que le habían animado a repetirlo en próximos años.

Fotos

Vídeos