Los ecologistas denuncian el uso de herbicidas en la Pola

J. C. D. POLA DE SIERO.

La Coordinadora Ecoloxista d' Asturies ha presentado una denuncia en el Principado contra el Ayuntamiento de Siero, al que acusa de «fumigar el entorno de varios jardines y calles de Pola de Siero con herbicida, sin advertir a los transeúntes del riesgo que supone estos productos». Y menciona las calles de Juan Hevia, Jerusalén, Asturias y en el Parque Primavera.

Los ecologistas reclaman al Ayuntamiento que deje de utilizar herbicidas en espacios de uso público, carreteras o redes de servicio de todo el concejo y que los sustituya por «métodos no contaminantes que no dañen a la salud ni al medioambiente, incluyendo métodos mecánicos y térmicos, que ya se aplican en la mayoría de los países de la Unión Europea y con mayor potencial de generación de empleo».

Un glifosato permitido

Fuentes municipales respondieron ayer a este diario que en las zonas verdes de Siero no se utilizan herbicidas y que solo lo emplean los servicios de limpieza en alcorque y bordes de viales. Y añadieron que, en esos lugares concretos, se está utilizando un glifosato «que está permitido y que tiene solamente un 36% de materia activa y que está rebajado con agua, no con sales». Hay algunos municipios que sí han prohibido utilizar herbicidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos