La edil María Fernández López abandona Somos Siero y pasará a ser no adscrita

María Fernández, a la derecha,en un Pleno junto a sus hasta ahora compañeros en el grupo municipal de Somos Siero. / PABLO NOSTI

La concejala presentó ayer la dimisión por su disconformidad con el funcionamiento de la candidatura de unidad popular

LYDIA IS POLA DE SIERO.

Mientras la mayoría de la corporación sierense se encontraba ayer en la Feria de Agrosiero que se celebra este fin de semana en la Pola, la concejala María Fernández López, presentaba en el registro del Ayuntamiento su dimisión como edil del grupo municipal Somos y su paso al grupo mixto como no adscrita.

Según pudo saber EL COMERCIO, la decisión causó una gran sorpresa en Equo, partido en el que milita y que concurrió junto a Podemos en las elecciones municipales. Fernández -que ayer no atendió a las llamadas de este periódico-; ya había mostrado su malestar con el funcionamiento de la candidatura de unidad popular Somos Siero. De hecho, desde su formación emitieron un comunicado a principios de mes en el que solicitaban un censo «claro y transparente» y un reglamento de participación. En este sentido, Equo y Podemos mantuvieron en las últimas semanas dos reuniones con la intención de aclarar y reconducir el tema, pero a tenor de lo sucedido no surtieron efecto.

También mostró su sorpresa Javier Pintado, portavoz de Somos Siero, quien aseguró desconocer la dimisión de su compañera, por lo que declinó hacer valoraciones. El abandono de la edil deja al grupo municipal con tres representantes, el propio Pintado, Ana Ballester y David Fernández Suco.

La dimisión de Fernández no es la primera que se produce en esta legislatura. Javier Seoane integra el grupo mixto tras abanondar el grupo municipal del PP el pasado mes de marzo.

Fotos

Vídeos