«Sed egoístas con los datos»

Las alumnas de segundo de Bachillerato que se graduaron ayer en el Colegio Peñamayor. / HUGO ÁLVAREZ
Las alumnas de segundo de Bachillerato que se graduaron ayer en el Colegio Peñamayor. / HUGO ÁLVAREZ

La periodista María Zalbidea aconseja a las alumnas del Peñamayor «buscar momentos de desconexión del móvil»

LYDIA IS LA BARGANIZA (SIERO).

Viven en un mundo hiperconectado, han nacido y crecido con la tecnología a su alcance, son autodidactas y forman parte de una generación que se divierte en digital y funciona a golpe de 'clic'. Así presentó ayer María Zalbidea, periodista y directora de programas de C4E Consulting Services, a las veinte alumnas de segundo de Bachillerato que se graduaron en el Colegio de Fomento Peñamayor.

La autora del blog 'Cosiendo la brecha digital' impartió una conferencia en el marco del acto académico en la que habló de las nuevas tecnologías y de las habilidades que en un futuro les exigirá el mercado laboral. «Os van a pedir inteligencia emocional, saber trabajar en equipo, pensamiento crítico y buena resolucion de conflictos echando mano de la creatividad», señaló.

Además, Zalbidea las animó a hacer un buen uso de las redes sociales y a cuidar su identidad digital también de cara a ese mercado laboral. «Debéis ser egoístas con vuestros datos, auténticas, fieles a vosotras mismas, poned en valor todo lo que sois y aportad a internet contenido que valga la pena», recomendó. Y aconsejó: «Buscad momentos de desconexión digital y aprender a vivir sin espectadores». La graduación concluyó con la imposición de becas y contó con la asistencia del alcalde de Siero, Ángel García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos