La ejecutiva de Javier Rodríguez sale con el 87% de votos emitidos

El secretario saliente, Roberto García, ayer en el congreso. / S. S. M.
El secretario saliente, Roberto García, ayer en el congreso. / S. S. M.

La participación de la militancia fue del 46,46% sobre un censo de 368 militantes y también se aprobó la gestión del secretario saliente

J. C. D. POLA DE SIERO.

La candidatura única a la comisión ejecutiva del PSOE de Siero, encabezada por Javier Rodríguez Morán, salió ayer elegida con 149 votos a favor (un 87,13% de los votos emitidos), 21 en blanco (el 12,28%) y uno nulo. La participación de la militancia fue del 46,46% sobre un censo de 368 afiliados. La nueva ejecutiva estará presidida por José Luis Fernández Roces e integrada por treinta militantes.

El vicesecretario general será el sindicalista Saturnino Vegas y en Organización se mantiene Ana Rosa Nosti. Y entrarán como vocales el alcalde de Siero, Ángel García, y los ediles Alberto Pajares y Aurora Cienfuegos. Y los dos elegidos para el Comité Autonómico fueron Alberto Rodríguez-Felgueroso, hasta ahora vicesecretario de la agrupación, y Susana Madera Álvarez. Esta candidatura recibió 150 votos a favor y 20 en blanco.

La asamblea aprobó por la mañana la gestión del secretario saliente, Roberto García Morís, por 43 votos a favor y tres en blanco. En su intervención hizo autocrítica por la bajada de la afiliación y la escasa actividad en el último año en la Casa del Pueblo, pero destacó la contribución de su equipo a la renovación del partido y elogió a su sucesor, quien desgranó los ejes de su programa político.

Fotos

Vídeos