Elisa Venturini: «En Casalserugo seguimos acordándonos de la gente de Siero»

La síndico de la localidad italiana agradece la culminación del hermanamiento con la Pola nueve años después de su puesta en marcha

L. I. A. POLA DE SIERO.

Siero saldó ayer su deuda con Casalserugo, la localidad italiana con la que el municipio se hermanó en 2009 y cuya visita llevaba pendiente desde entonces. «Estamos muy contentos de estar aquí, por fin logramos culminarlo», apuntó Elisa Venturini, síndico de Casalserugo, durante el acto de recepción a la comitiva italiana celebrado en el Teatro Auditorio. «Quienes hace nueve años acogimos a la gente de Siero seguimos acordándose de ellos, todos guardamos buenísimos recuerdos de aquella experiencia», añadió.

Por su parte, el alcalde de Siero, Ángel García, encargado de dar la bienvenida, pidió perdón por la tardanza en culminar el hermanamiento y recordó los numerosos cambios políticos que ha sufrido el concejo en este tiempo. La comitiva italiana permanecerá en el concejo hasta el domingo y hoy, a las ocho de la tarde, participará en el Auditorio en una mesa redonda sobre inmigración y, posteriormente, en un encuentro cultural.

Por otro lado, el Pleno aprobó ayer la constitución del hermanamiento, un punto en el que Somos e IU se abstuvieron. Ambos afearon al equipo de gobierno la gestión llevada a cabo y criticaron no haber recibido información hasta esta misma semana. «No vemos que se haya buscado una implicación real de la sociedad, ni beneficios, ni proyectos a futuro», reprochó Edgar Cosío, portavoz de IU. «Lo que se dijo que se iba a hacer y lo que se va a hacer no coincide, nos hubiera gustado saber por qué se tomó esa decisión» añadió Javier Pintado, de Somos. También Beatriz Polledo, del PP, se mostró crítica con el equipo de gobierno. «Las formas en política son importantes», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos