Los empresarios de Siero piden un centro de negocios para el concejo

Entrada al área industrial SIA Copper, en Lugones. / SUSANA SAN MARTÍN
Entrada al área industrial SIA Copper, en Lugones. / SUSANA SAN MARTÍN

Responsables de compañías de la zona creen que unos premios locales equipararían a Siero con Oviedo, Gijón y Avilés

MARCOS GUTIÉRREZ SIERO.

Los empresarios de Siero consideran que la creación de un centro de empresas, así como de unos galardones anuales en reconocimiento al empresariado local son más que necesarios para el concejo. Ignacio Calviño es partidario de esta medida en su condición de emprendedor y propietario de la compañía de animación infantil y proyectos educativos Cometa Verde. El también portavoz de los empresarios jóvenes a nivel regional considera que esta medida equipararía al cuarto concejo de Asturias con Gijón, Oviedo o Avilés, núcleos de población en los que sí existen espacios de este tipo, para favorecer la iniciativa, creación de proyectos y las sinergias entre empresarios.

«Una cosa que vemos necesaria en Siero y otras localidades es la creación de un centro de empresas; todos los grupos hablan de esta idea», explicó el responsable de Cometa Verde. Asimismo, apuntó que «todos los ayuntamientos grandes o medianos tienen reconocimientos a sus empresas». En esta línea cree que la creación de una gala del empresariado local haría ganar visibilidad a las diferentes iniciativas que se están poniendo en marcha en el concejo. «Siero estuvo hace poco inmersa en la semana del comercio pero, al igual que se dio visibilidad a este sector, no se puede olvidar de promover unos premios para sus empresas», recalcó. Juan Carlos Liébanas, responsable de la compañía metalmecánica Indelac, con sede en El Berrón, también se mostró «favorable a la creación de un centro de empresas en Siero». Laura López, de la firma de formación en soldadura Talleres Mancheño, de Lugones, consideró que «todo lo que sea promover la comarca» y su tejido empresarial es una idea provechosa. «Nosotros tenemos buenas relaciones con el ayuntamiento, y si hubiera que tratar el tema no nos importaría», explicó.

López destacó que, tanto la creación de unas instalaciones que favorezcan el emprendimiento, como unos galardones para la empresa local, son dos proyectos interesantes, más si cabe teniendo en cuenta «que el tejido empresarial en el concejo de Siero es muy fuerte». Jorge Sandoval, empresario y dueño de las instalaciones del Monasterio de El Cuetu, en Lugones, explicó que la creación de unos galardones «estaría bien, pero faltan más apoyos y no hablo de los económicos». Sandoval cree que implantar en Siero «un nido de empresas» supondría «un buen comienzo», especialmente para empresas emergentes.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos