El encuentro Entre Mayores de Lugones homenajea a los centenarios de Siero

La homenajeada Encarnación Muriel Simón, ayer en Lugones con las autoridades. / SUSANA SAN MARTÍN
La homenajeada Encarnación Muriel Simón, ayer en Lugones con las autoridades. / SUSANA SAN MARTÍN

Tan solo estuvo presente la extremeña Encarnación Muriel Simón, afincada en el concejo desde 1963, y quien derrochó simpatía y hasta cantó en público

J. C. D. LUGONES.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Siero rindió ayer un cálido homenaje a los diez centenarios del concejo durante el encuentro anual Entre Mayores, que se celebró en el exterior del polideportivo de Lugones. Tan solo pudo estar presente en el acto la extremeña Encarnación Muriel Simón, quien derrochó simpatía y jovialidad e incluso se atrevió a interpretar una canción popular de su tierra ante el público.

Muriel, quien cumplirá los cien años el 23 de diciembre, es natural del pueblo de Casas de Don Antonio, en la provincia de Cáceres, y se trasladó en el año 1963 a Asturias con su marido, fallecido hace siete años, y sus cinco hijos. Sigue viviendo en la carretera de Viella, cuidada por sus hijos. La anciana tomó la palabra para expresar su emoción y gratitud por este reconocimiento y se convirtió en la gran protagonista del encuentro, ya que todo el mundo quería fotografiarse con ella.

Los nueve ausentes

Los otros centenarios ausentes homenajeados, y a los que se les enviará también una placa y un ramo de flores, fueron Ramona Álvarez Arias, Gerardo Bango Lorenzo, María García González, María Gutiérrez San Martín, Rosa Melgar Sánchez, Fermín Ordiales Noval, Antonio Riesco Pintado, Emilio Sánchez Díaz y Anita Vega Llano.

En el acto estuvieron presentes también el alcalde de Siero, Ángel García; la directora general de Planificación, Ordenación e Innovación Social, Nerea Eguren, quien habló del proyecto de la nueva residencia del ERA de Lugones, y la concejala de Bienestar Social de Siero, Natividad Álvarez, quien repasó los cuatro encuentros celebrados hasta la fecha, las novedades y su voluntad de que sea un evento «activo y participativo».

El encuentro contó con mil quinientos jubilados y pensionistas venidos de diferentes puntos de Siero, quienes recibieron un picnic y participaron en los campeonatos de juegos de mesa de los diferentes hogares de pensionisras del municipio. Hubo también un baile y una pequeña feria con seis expositores de contenidos relacionados con ese sector de la población.

El encuentro se reanudará hoy a las once de la mañana. Y al mediodía será la entrega de premios de los diferentes campeonatos y después habrá una degustación de productos asturianos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos