Enrique Medina edita hoy su nuevo libro 'Nosotros, los polesos', con más de 300 fotografías

La obra recopila fotos cedidas al autor por más de treinta persona

J. C. D. SIERO.

El escritor y cronista local Enrique Medina editará hoy su octavo libro 'Nosotros, los polesos', que reúne más de trescientas fotografías de la villa y sus gentes, fechadas entre los años 1880 y 2000. El nuevo trabajo, de 180 páginas, podrá adquirirse en el Auditorio coincidiendo con el pregón de las fiestas del Carmen y Carmín (20 horas).

El libro recopila fotos cedidas al autor por más de treinta personas y se divide en dos partes. La primera se titula 'Los retratos de nuestras vidas. Crónica sentimental, gráfica y escrita' y se distribuye en tres capítulos cronológicos: 1880-1940, 1941-1980 y 1981-2000. Y la segunda parte se titula 'La enciclopedia de los motes de los polesos', que ya había ido publicando en su revista anual.

Las fotos más antiguas muestran a un Bandín de la Pola y las calles de San Antonio y de Argüelles. Y en la portada del libro aparece el mercado de 1906. El volumen está lleno de imágenes curiosas, como la de varios hombres bailando agarrados al ritmo de un organillo o los soldados de Siero retornados de la guerra de África, ambas de 1928. Medina explicó ayer que solo eligió fotos que tuvieran calidad, aunque en muchos casos fue necesaria una ardua labor de edición con la ayuda altruista de Montse Cañedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos