El equipo de apoyo a las familias atendió a 65 menores en Llanera en 2017

Avanza en la negociación para que el resto de ayuntamientos en los que se presta el servicio paguen una parte proporcional

MARCOS GUTIÉRREZ LLANERA.

El Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia (Eitaf) atendió a 41 familias y a 65 menores durante el pasado año, de acuerdo con los datos de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llanera. Las familias atendidas en Llanera en 2017 fueron ocho, con trece menores. En Riosa se prestó servicio a tres familias y seis menores; en Morcín fueron asesoradas seis familias y once menores; en Ribera de Arriba se atendió a cuatro familias y siete menores. Noreña fue el concejo en el que la actividad del Eitaf fue más intensa. En concreto, se atendió a veinte familias y 28 menores.

El Ayuntamiento de Llanera está avanzando en el acuerdo con los consistorios de Riosa, Morcín, Ribera de Arriba y Noreña, de cara a que cada uno de los municipios sufrague una parte equitativa del servicio. La concejala de Bienestar Social, Consuelo Álvarez, destacó que ahora mismo se está trabajando en la elaboración de «un documento de coordinación entre los ayuntamientos; todavía no empezamos a negociar el acuerdo para 2018. Una vez que tengamos ese documento de coordinación, empezaremos con el acuerdo».

El convenio entre los mencionados ayuntamientos y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales para 2018 ya está firmado «desde enero, ya que va desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre», explicó la edil responsable de las políticas municipales de Bienestar Social.

Álvarez abundó que aún no se ha definido qué parte sufragará cada Ayuntamiento. El coste del servicio es de 105.000 euros, aproximadamente, de los que el Principado aporta 60.900. El Eitaf nació en julio de 2008 como una herramienta orientada a prestar servicios profesionales socioeducativos, psicológicos y asesoramiento para mejorar las relaciones existentes entre familias y menores en conflicto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos