El equipo redactor del PGOU de Siero inicia el proceso de participación vecinal

Los técnicos mantendrán hoy y mañana los primeros encuentros en Lieres y Valdesoto para presentar los objetivos generales de la revisión

LYDIA IS POLA DE SIERO.

Los técnicos del equipo redactor encargado de la revisión del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Siero (PGOU) -adjudicada a la unión temporal de empresas Siero-RC Arquitectura I Projecte Urba SCP-, y liderado por el arquitecto catalán Joaquín Sabaté, iniciarán esta tarde el proceso de participación ciudadana con el que quieren implicar a los vecinos del concejo en las labores previas a la redacción del documento urbanístico.

De esta forma, expondrán los objetivos generales de la revisión y presentarán los trabajos previos que culminarán en el documento de prioridades, que deberán entregar a finales de abril. Se trata de la primera fase de desarrollo que recogerá las bases sobre las que deberá asentarse el futuro plan y fijará los criterios de actuación.

Asimismo, tras los encuentros se abrirá un coloquio en el que los asistentes podrán plantear dudas y sugerencias, aunque por el momento están descartadas las peticiones concretas y específicas sobre cada finca, al tratarse de cuestiones que se abordarán en fases más avanzadas.

Así las cosas, la primera reunión tendrá lugar esta tarde, a las seis, en el Casino de Lieres y está dirigida a los vecinos de Lieres, Feleches, Trespando, Collao, La Collá, Aramil y Marcenao. Previamente, por la mañana habrá una presentación para los concejales de la Corporación,

Por su parte, mañana sábado habrá un segundo encuentro, a las once de la mañana, en el Centro Polivalente de Valdesoto con los vecinos de Valdesoto, Santa Marta, Santiago de Arenas y Santolaya.

La previsión que maneja el equipo de gobierno es que el primer periodo de información pública se habilite en los meses de junio y julio. Una vez completado, lo técnicos tendrán nueve meses para desarrollar el plan general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos