Equo pide a Somos Siero «un censo claro» y un reglamento de participación

María Fernández (a la derecha) en un Pleno. / SUSANA SAN MARTÍN
María Fernández (a la derecha) en un Pleno. / SUSANA SAN MARTÍN

Su coportavoz, Olga Álvarez, aclara que esta agrupación de electores «debe funcionar de forma apartidista y con participación directa de su asamblea»

J. C. D. SIERO.

La formación Equo Asturias considera «imprescindible» la existencia de un reglamento de participación y «un censo claro y transparente» en el seno de Somos Siero, según afirmó ayer su coportavoz regional, Olga Álvarez, quien recordó también que esta candidatura de unidad popular (CUP) «debe funcionar de forma apartidista, democrática y con participación directa de su asamblea, como en su día se comprometieron».

Equo Asturias analizó el pasado viernes el funcionamiento de la CUP Somos Siero, a la que apoyó en los últimos comicios. Según Olga Álvarez, Equo tomó la decisión «honesta» de no presentarse a las últimas elecciones en Siero para respaldar candidaturas «apartidistas», e invitó a sus militantes y simpatizantes a formar parte de ellas. Y así sucedió con la actual concejala María Fernández.

Pero con el tiempo, prosigue Álvarez, «se ha visto que el funcionamiento de dicha agrupación dista mucho de lo que se acordó en su momento», lo que ha motivado «una evidente incomodidad» en la concejala y otros miembros de Equo que colaboraron con Somos. «Se necesita saber quién puede votar y ponerse de acuerdo en una serie de reglas básicas, que no decimos cuáles tienen que ser», dijo.

La coportavoz anuncia que intentarán mantener en las próximas semanas «un diálogo abierto con los representantes de la agrupación electoral para reconducir el tema», pero reitera que los concejales de esa candidatura «no se deben a ningún partido».

Fotos

Vídeos