Eroski muestra su intención de continuar en Intu Asturias

Eroski muestra su intención de continuar en Intu Asturias

L. I. A. POLA DE SIERO.

«La decisión que ha tomado Eroski es la de permanecer en el centro comercial mientras que el propietario así lo permita». Así de tajantes se mostraron ayer fuentes de la empresa que ante las movilizaciones que desde hace meses protagonizan los más de cien trabajadores que tiene el hipermercado ubicado en Intu Asturias, quisieron enviarles un mensaje de tranquilidad y apoyo. «Nuestra intención es continuar con el desarrollo de la actividad y mantener su traspaso a Carrefour tal y como se acordó en su momento», señalaron.

Los empleados no han escondido su preocupación por el futuro del hipermercado, toda vez que Intu Asturias ha presentado un proyecto de reforma en el que plantea su eliminación para ampliar una superficie textil ya asentada y abrir una veintena de nuevas tiendas. A pesar de que el expediente está en fase de estudio por parte del Ayuntamiento, desde el centro comercial aseguran que no se trata de una propuesta definitiva.

En este sentido, Somos Siero preguntó ayer en la comisión de Urbanismo por la tramitación y pidió agilizar la resolución para aclarar el futuro de la superficie. Asimismo, el portavoz, Javier Pintado, recordó que Intu Asturias aún tiene pendiente la ejecución de los accesos al centro comercial y señaló que «va siendo hora de que cumpla los acuerdos firmados».

Fotos

Vídeos