Un error retrasa la compra de más de medio centenar de chalecos antibalas

El Ayuntamiento de Siero ya ha remitido el nuevo pliego de condiciones al Boletín Oficial del Principado para su publicación

L. I. A. POLA DE SIERO.

Un error administrativo ha obligado al Ayuntamiento de Siero a desistir del procedimiento de licitación para la contratación del suministro de 54 chalecos antibalas para los agentes de la Policía Local, lo que conllevará un ligero retraso en la compra.

El proceso se había iniciado el pasado mes de mayo con la mejor oferta económica como criterio de adjudicación, pero la detección a mediados de junio de un error que afectaba al contenido sustancial de diversos elementos contemplados en el pliego de condiciones técnicas provocó su cancelación. El precio base de licitación es de 35.702 euros. Fuentes municipales explicaron que el fallo ya ha sido subsanado y que el pliego ha sido enviado de nuevo al Boletín Oficial del Principado para su publicación. Precisamente, este organismo daba a conocer ayer el desestimiento del Ayuntamiento mediante una resolución de la Alcaldía que deja sin efecto todas las actuaciones realizadas en la tramitación del expediente.

La compra de los chalecos para la plantilla de la Policía Local responde a una petición del portavoz de Ciudadanos, Sergio García, quien la incluyó entre las principales demandas para apoyar el presupuesto municipal, aunque se trata de una reivindicación desde el inicio del mandato. El edil justificó su petición en que, en la tarea diaria de salvaguardar la seguridad de los vecinos del concejo, los agentes deben hacer frente a situaciones que entrañan un alto riesgo para su integridad física.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos