Intoxicadas una madre y su hija por un escape de gas en La Fresneda

La Fresneda, Siero.
Urbanización de viviendas en la que se ha producido el escape. / Susana San Martín

Ambas han sido trasladadas al HUCA con pronóstico reservado

EFEOveido

Una vecina de La Fresneda y una hija menor de edad han sido trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) al resultar intoxicadas por la inhalación de monóxido de carbono en su vivienda, informa el Servicio de Emergencias 112 Asturias. Ambas fueron atendidas en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil que posteriormente trasladó a una de las afectadas hasta el Hospital, mientras que la otra fue evacuada en otra ambulancia.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), ambas han quedado ingresadas con pronóstico reservado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, que realizaron varias mediciones y comprobaron que daba positivo en monóxido de carbono y gas.

Fue la madre quien llamó al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 12.37 horas para avisar que tanto ella como su hija se encontraban mareadas por un escape de gas. A las 13.16, los bomberos confirmaron que las mediciones daban positivo, que iban a proceder a cerrar la llave de contadores y a ventilar la vivienda afectada y revisar otras dos casas adosadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos