Una escuela de jóvenes embajadores en Llanera

García, Fernández, Alonso, Sanz, Suárez y Figueiras, ayer en el IES de Llanera. /  S. S. M.
García, Fernández, Alonso, Sanz, Suárez y Figueiras, ayer en el IES de Llanera. / S. S. M.

El instituto del concejo será reconocido por su trabajo a la hora de difundir la labor del Parlamento EuropeoCuarenta alumnos del IES de Llanera visitarán Bruselas para conocer     la institución el     próximo mes

MARCOS GUTIÉRREZ POSADA.

Cuarenta alumnos de tercero de la ESO del Instituto de Educación Secundaria de Llanera visitarán Bruselas en diciembre para conocer el Parlamento Europeo. El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, participó ayer en el acto 'Viva, vive (Viviendo Asturias, viviendo Europa)' celebrado en el centro educativo de Posada. Estuvo acompañado por Gerardo Sanz, alcalde de Llanera; el eurodiputado Jonás Fernández; la concejala de Educación, Susana García, y la especialista en administración educativa Ana María Figueiras. Alonso explicó que la visita se enmarcaba en el proyecto 'Escuelas embajadoras', promovido por el Parlamento Europeo, lo que otorgará al centro el reconocimiento como escuela embajadora de esta institución. Jonás Fernández dijo estar «encantado» de poder colaborar con el instituto en una labor esencial, como es la de acercar la finalidad de las instituciones europeas a los más jóvenes y, en definitiva, «construir ciudadanía» para promover la convivencia.

Implicación en el proyecto

En este proyecto de promoción y conocimiento de los engranajes que mueven la política de la Unión Europea no solo participan los cuarenta alumnos de tercero de la ESO que acudirán a Bruselas a final de año. Carlos Suárez, director del IES de Llanera, explicó que «también participan alumnos de formación profesional en Transporte y Logística, así como de cuarto y primero de la ESO».

Suárez insistió en la importancia que tiene que los jóvenes se familiaricen con estas instituciones, ya que «bajo el paraguas de la Unión Europea el desarrollo de España y Asturias ha sido impresionante». Gerardo Sanz se mostró «muy contento de que los jóvenes participen en una institución algo más lejana». «Este programa es una muestra del ejemplo que los jóvenes de Llanera pueden dar a otros del resto de Asturias», señaló el regidor llanerense. Quiso destacar no solo el papel que juegan los estudiantes de Llanera «con su participación e interés», sino también la implicación «de los profesores y toda la comunidad educativa del concejo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos