Excarcelada una conductora tras un aparatoso accidente en Aramil

LYDIA IS POLA DE SIERO.

Dos personas, un hombre y una mujer, resultaron ayer heridos leves tras una aparatosa colisión entre dos turismos en la carretera nacional 634, cerca del punto kilométrico 385, en la parroquia sierense de Aramil.

El accidente tuvo lugar a las siete menos cuarto de la tarde y el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió una llamada en la que se alertaba que se había producido un choque y que podía haber personas atrapadas. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que a pesar de que su estado no era grave, la conductora de uno de los vehículos implicados estaba atrapada, por lo que procedieron a extraerla por el lado de su puerta. Para ello, la inmovilizaron con la férula de extricación y la tabla de rescate. Junto a la mujer viajaba un menor de edad que resultó ileso.

Por su parte, en el segundo coche accidentado circulaba un varón, que resultó herido leve. Hasta la zona también se desplazó el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) con las ambulancias de Nava e Infiesto y el médico de Siero, que tras examinar a los dos afectados decidió trasladarlos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19.59 horas. Asimismo, también se personaron en la zona agentes de la Guardia Civil, que se encargaron de regular la circulación hasta que la carretera quedó despejada y personal del servicio de mantenimiento de la vía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos