Somos, PP e IU exigen convocar la comisión especial de Urbaser para el próximo viernes

J. C. D. SIERO.

Los tres principales grupos de la oposición de Siero -Somos, PP e IU- presentaron ayer un nuevo escrito en el registro general para exigir al equipo de gobierno que convoque para el próximo viernes, día 21 de julio, la comisión especial que pretende investigar la prórroga del contrato del servicio de la limpieza viaria y recogida de residuos urbanos con la empresa Urbaser.

La petición se produce después de que hayan transcurrido ya once días hábiles desde la presentación del anterior escrito solicitando la convocatoria de la comisión y amparándose en el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF), que permite solicitarla si viene avalada por un 25% de los componentes.

El presidente de la comisión y concejal de Hacienda de Siero, el socialista Alberto Pajares, decidió el pasado 27 de junio suspender indefinidamente las sesiones, tras la renuncia de los cinco funcionarios que informaron ese expediente a acudir a declarar a la comisión. Y tres días más tarde, el alcalde de Siero en funciones, Javier Rodríguez, anunció que las sesiones se reanudarían cuando se decidieran «los pasos a seguir».

Las discrepancias entre el gobierno y la oposición llegan al punto de que cada parte ofrece su propia versión sobre los acuerdos adoptados en la segunda y última sesión celebrada hasta la fecha. Desde el gobierno aseguran que tan solo se acordó la comparecencia de los técnicos, mientras que la oposición sostiene que también se decidió que declararan cuatro políticos: el alcalde Ángel García, en su condición de portavoz del PSOE cuando se prorrogó el contrato; el portavoz de Foro, Eduardo Martínez, que era entonces el alcalde; el portavoz de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, José Carlos García, como único edil que apoyó el contrato y que sigue en la corporación, y el exconcejal de Hacienda de entonces, Luis Vázquez.

Temas

Siero

Fotos

Vídeos