Extinguidos dos incendios en dos casas de Limanes y Xixún

El incendio en Xixún. / BOMBEROS DE ASTURIAS
El incendio en Xixún. / BOMBEROS DE ASTURIAS

J. C. D. SIERO.

Efectivos de Bomberos del SEPA de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio sofocaron ayer dos incendios declarados en dos viviendas de Limanes y Xixún (La Carrera), sin que hubiera que lamentar daños personales.

El aviso del incendio de Limanes se produjo a las 15.33 horas. El fuego calcinó una casa adosada a otra vivienda. De inmediato se movilizó al jefe de bomberos de la zona y a seis efectivos de La Morgal, que emplearon la autoescalera, el vehículo nodriza y el primera salida. Las llamas derrumbaron el tejado y la edificación presentaba elementos inestables. Los bomberon impidieron que el fuego se propagase a la vivienda anexa y concluyeron su labor a las 18.09 horas.

Y a las 16.11 horas se produjo el segundo incendio en una vivienda de madera en Xixún. Hasta allí se trasladaron hasta seis efectivos y el jefe de zona, que acudieron con dos autobombas forestales y un vehículo primera salida. El fuego estuvo provocado por una estufa, calcinó por completo la primera planta y tardó dos horas en sofocarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos