La muerte de un joven de 33 años en un accidente de moto conmociona la Pola

Fallece un vecino de la Pola al chocar con su moto contra un coche en Viella
La moto tendida en el suelo tras la colisión mortal en Viella. Detrás, el coche implicado. / PABLO NOSTI

David Manuel Peruyero, de 33 años, estaba realizando un adelantamiento a un turismo cuando se produjo la colisión

J. C. D. / R. A.VIELLA (SIERO).

David Manuel Peruyero, un vecino de Pola de Siero de 33 años de edad, falleció ayer en un accidente de tráfico, tras colisionar con su motocicleta contra un turismo en la carretera SI-2, en la parroquia sierense de Viella. El siniestro se produjo a las 19.40 horas cuando tanto el fallecido -que conducía una moto de gran cilindrada, marca Kawasaki- como el conductor del vehículo -un Citröen Xantia, matrícula 0-6320-BV- circulaban ambos sentido Langreo.

La colisión se produjo en un tramo completamente recto y de buena visibilidad, a la altura del Camín de La Belga, que atraviesa la citada carretera SI-2. Según fuentes consultadas por este diario, el fallecido había efectuado en ese momento un adelantamiento y el conductor del turismo realizó un giro hacia la izquierda, precisamente, hacia ese camino secundario, y fue cuando se produjo el choque entre los dos vehículos.

Como consecuencia del impacto, el motorista salió despedido y se fue golpeando de forma sucesiva contra la acera, contra una farola y contra el muro exterior de una vivienda unifamiliar, que está situada en esa gran avenida que comunica Viella con la localidad de Lugones. La motocicleta colisionó también contra el muro y se precipitó después en pendiente por un camino lateral de la vivienda. El fallecimiento se produjo en el acto. Por su parte, el único ocupante del turismo tan solo sufrió una pequeña herida leve. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Siero, que se encargaron de redirigir el tráfico en la zona, y agentes de la Guardia Civil para practicar el correspondiente atestado.

En esa misma carretera SI-2 se produjo hace unos años otro accidente mortal y de similares características. En aquella ocasión, la víctima fue también un joven motorista que chocó contra otro turismo que circulaba en el mismo sentido suyo y que efectuó otro giro, aunque viajaban hacia Lugones. La víctima colaboraba habitualmente con el diario EL COMERCIO llevando a los fotógrafos a la Vuelta Ciclista Asturias.

Se trata del segundo fallecimiento de un motorista en las carreteras asturianas en apenas una semana. El pasado jueves murió el ovetense Mario Ramos, de 26 años, tras salirse de la carretera AS-255, que comunica Villaviciosa con Piloña, y colisionar contra el guardarraíl. Este vecino del barrio de La Corredoria perdió el control de su vehículo cuando se disponía a dar una curva.

En febrero pasado, un menor de edad, de 16 años y vecino de Villapedre, perdió la vida cuando conducía su ciclomotor por una vía que comunica las carreteras NV-7 y NV-2, en el concejo de Navia. Y a mediados de enero se produjo otra trágica muerte en Oviedo, cuando el joven Juan Varela Mena, de 23 años, perdió también el control de su moto de gran cilindrada y chocó contra una farola en la calle Antón Sánchez, 'Antón', ubicada entre el Parque del Oeste y el estadio Carlos Tartiere.

Y en la carretera AS-17, muy cerca del lugar del accidente de ayer, se produjo hace unos años el fallecimiento de otro motorista al colisionar con otro turismo. Aquella muerte provocó incluso la movilización del colectivo motero para reivindicar mayores medidas de seguridad en la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos