La falta de pisos protegidos en Siero lleva a los solicitantes a mudarse a Oviedo

Vista de varias grúas trabajando en la construcción de viviendas en Pola de Siero. / NOSTI
Vista de varias grúas trabajando en la construcción de viviendas en Pola de Siero. / NOSTI

Profesionales del sector inmobiliario creen que la demanda de vivienda con protección en el concejo supera a la oferta ampliamente

MARCOS GUTIÉRREZ SIERO.

Siero concentra 52 demandantes de vivienda protegida para compra y 323 para alquiler, según los últimos datos del registro del Gobierno del Principado. Los profesionales del sector inmobiliario creen que hay espacio para más promociones. Del mismo modo, sostienen que muchos de los solicitantes de Siero están optando por marchar a zonas como La Corredoria, en Oviedo. Desde S4 Inmobiliaria, Sofía Tejuca explica que en el concejo «se echa en falta nueva construcción a precio asequible», ya que «hay muchísima demanda». Higinio Martínez, de la firma Factor Home, explica que la relación precio-oferta de vivienda protegida hace que muchos sierenses estén optando a día de hoy por buscar pisos de estas características fuera del concejo, en barrios «como La Corredoria , en Oviedo, donde hay muchos bloques de protección».

Disponibilidad

Cesar Nozal, de la Agencia la Playa y coordinador de la Asociación Inmobiliaria de Asturias, explica que si «el precio de mercado en la zona es igual o inferior al precio del módulo de vivienda protegida la gente pierde el interés en comprar en esa zona. Si los precios son más suaves, donde tienden a comprar es en la ciudad».

De acuerdo con los últimos registros actualizados del Gobierno del Principado, en el concejo de Siero hay actualmente veinticuatro viviendas de VPO disponibles en régimen de alquiler y diecisiete para la compra.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos