La Federación de Municipios otorga 4.500 euros para formar a jóvenes sareganos

L. I. A. VEGA.

El portavoz del equipo de gobierno de Sariego, Nacho Fernández, anunció ayer que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 4.500 euros de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para desarrollar actividades de formación enfocadas a jóvenes de entre 16 y 35 años en lo que queda de año.

El edil explicó que el proyecto presentado a la convocatoria de la federación se denomina Orientatec. «Se estructura en tres partes, una en la que se impartirá un curso presencial del programa de diseño Autocad; otra en la que se organizarán charlas y sesiones para fomentar la búsqueda activa de empleo y una tercera en la que se organizarán acciones de difusión de la tecnología entre jóvenes estudiantes de Bachiller y Formación Profesional», detalló.

El curso de Autocad, que será gratuito, comenzará el próximo martes en el telecentro municipal y está dirigido a un máximo de ocho alumnos. Tiene una duración de 56 horas que se repartirán entre las cuatro y cuarto y las siete y cuarto de la tarde los martes y jueves. Las inscripciones aún están abiertas.

Impresión 3D y drones

Asimismo, Fernández apuntó que en la última parte del proyecto están previstas dos sesiones formativas, una sobre modelado e impresión en tres dimensiones y otra sobre drones, en la que se abordarán los aspectos legales y sus aplicaciones en diferentes ámbitos como la ingeniería, la arquitectura o la obra civil.

Por otro lado, el edil señaló que el importe total del proyecto asciende a 5.200 euros, por lo que los 700 de diferencia con respecto a la subvención serán aportados por el propio Ayuntamiento.

Temas

Sariego

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos