El XXI Festival Internacional de Folclore contará con invitados de México y Rusia

El desfile folclórico del año pasado. / PABLO NOSTI

El evento se celebrará este sábado, a las 19.15 horas, en el Auditorio, con ocho grupos participantes y el tradicional desfile

J. C. D. POLA DE SIERO.

Ocho agrupaciones participarán este sábado en el XXI Festival Internacional de Folclore de Siero María Campo, que comenzará sobre las 19.15 horas en el Auditorio poleso y que está organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Siero. Al mediodía habrá una recepción en el salón de plenos, y a las 19 horas, comenzará el desfile desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Auditorio.

Este año estarán presentes dos bandas internacionales: Danza Popular Nartjasa. Nartkala, de la República Kabardino-Balkaria (Rusia) y la Compañía Danza Folclórica de la Ciudad de México. La representación nacional estará integrada por la Asociación Folclórica y Cultural Grupo San Isidro, de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real); el Grupo de Danzas Entremontañas Virgen de la Cuesta, de Los Corrales de Buelna (Cantabria), y la Agrupación Folclórica O Trevo, de Meis (Galicia). Y del concejo de Siero participarán la Asociación Folclórica San Félix, de Valdesoto; el Grupo Folclórico y de Investigación El Ventolín, de Pola de Siero, y la Agrupación Folclórica Cuélebre, de Lugones.

La concejala de Cultura de Siero, Aurora Cienfuegos, y el director de la FMC, Ramón Quirós, agradecieron el esfuerzo y la implicación de todos los grupos folclóricos del concejo en la organización y la promoción de este festival, así como su importancia para favorecer los intercambios culturales. El evento se cerrará con una espicha de confraternización en la plaza cubierta polesa.

Temas

Siero

Fotos

Vídeos