Borrar
Un festival para Lugones con un formato diferente

Un festival para Lugones con un formato diferente

El Downtown ofrecerá los conciertos de Efecto Pasillo, Nancys Rubias o Mago de Oz y sesiones de seis dj’s

José Cezón

Pola de Siero

Lunes, 28 de agosto 2017, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco bandas, seis dj´s, un mercazoco, doce ‘foodtrucks’, quince barras de hostelería y atracciones infantiles estarán presentes en la primera edición del Downtown Festival, que se celebrará del jueves 31 de agosto al domingo 3 de septiembre en el complejo deportivo Teresa Valdés, de Lugones, con un aforo para veinte mil personas.

En la jornada inaugural, el recinto abrirá a las 18 horas y los otros tres días, a las doce de la mañana. Y el cierre será a las cuatro de la madrugada. La entrada diaria costará tan solo tres euros y cinco euros a partir de las 20 horas. Y los menores de 12 años entrarán gratis. El evento está producido por la empresa Animapro, con el patrocinio de Amstel y Coca Cola y con la colaboración del Ayuntamiento de Siero y Mercazoco.

El apartado musical incluye un concierto diario (a las 22 horas) y una sesión de dj´s españoles de reconocido prestigio. Cada noche abrirá Dj Luigy (21 horas) y Diego Laruelo se encargará de la transición entre el concierto y el dj invitado. El jueves 31 actuará el grupo canario Efecto Pasillo, quien combina rock, pop, funk y música latina. Después pinchará el dj de house Javi Reina.

El viernes 1 saldrá a escena la banda madrileña de pop y glam Nancys Rubias, liderada por el inefable Mario Vaquerizo. Después pinchará Dj Neil. La noche del sábado 2 estará dedicada a los tributos: el grupo Pedrá repasará la discografía de Extremoduro y Fitomanía recupera el legado de Fito & Fitipaldis. Le seguirá la sesión de Abel the Kid. Y el broche llegará el domingo 3 con el concierto de la banda madrileña de folk-metal Mago de Oz. Cerrará el madrileño Dj Juanjo Martín, también orientado hacia la música house. El escenario orbit tendrá 100.000 watios de sonido y 200.000 de iluminación.

Durante las cuatro jornadas del festival y hasta las 22 horas, los asistentes podrán comprar en el Mercazoco con decenas de puestos de moda, complementos, artesanía e infantil. Vinculados al mercado estarán los populares ‘foodtrucks’, que servirán comida japonesa, vegana o para celiacos, entre otras ofertas. Habrá también una pulpería.

Los menores dispondrán de una zona infantil con hinchables, coches de choque o colchonetas. La oferta hostelera se compone de una quincena de barras de profesionales de Lugones, Pola de Siero, Gijón o Avilés, con su propia música.

La organización ha contactado con la empresa Versity para fletar autobuses especiales para acudir en la jornada inaugural. Su responsable, Sergio Clemente, explicó que se intentarán llenar dos autobuses desde Gijón, Oviedo y Avilés, que saldrían sobre las ocho de la tarde y regresarían a su punto de origen a las cuatro de la mañana.

El propietario de Animapro y promotor del festival, David Famos, explica que el Downtown nace de «las ganas de promover eventos y siempre innovando». En total trabajarán en el festival unas 250 personas y el presupuesto supera los 160.000 euros. Las expectativas pasan por reunir unas veinticinco mil personas en los cuatro días. Y, de momento, son halagüeñas, ya que se llevan vendidas más de mil entradas anticipadas y adquiridas a través de la página web del festival (www.festivaldowntown.com). Famos anuncia que el Downtown «nace con vocación de continuidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios