Las fiestas de Santiago ofrecen un vuelo 'cautivo' en globo aerostático

La comisión dedicará el cross popular a Guillermo Delgado, el atleta sierense que desapareció arrastrado por el mar a finales de 2016

L. I. A. SARIEGO.

La Comisión de Fiestas de Santiago ya lo tiene todo preparado para iniciar esta tarde las celebraciones en honor al patrón del concejo de Sariego. Los niños serán los protagonistas de la jornada con los juegos infantiles, que tendrán lugar a partir de las cinco, seguidos de una merienda y a la s diez de la noche recogerán el testigo los participantes en el V Memorial Mario Onís de tute y parchís.

Mañana las actividades comenzarán a las diez y media con la cronoescalada y a las cuatro y media de la tarde se disputará la vuelta ciclista. Ya por la noche, entre las nueve y las diez, tendrá lugar una de las novedades de esta edición, un vuelo cautivo en globo aerostático dirigido a mayores de seis años. La actividad está condicionada a las condiciones climatológicas y desde la comisión explicaron que el globo se elevará pero permanecerá anclado al suelo.

Será también la noche de la primera gran verbena, que estará amenizada por El Grupo.es a partir de las once de la noche. Tras el primer pase, actuará Azúcar Moreno.

Por su parte, el domingo, a las once de la mañana se disputará el XXI Cross Popular que este año estará dedicado a Guillermo Delgado, el atleta sierense que el pasado mes de diciembre desapareció arrastrado por el mar mientras pescaba en Llanes y que era un habitual de esta prueba deportiva.

Durante la sesión vermú se hará entrega de los premios y a continuación tendrá lugar la XVIII Gran Parrillada. Las reservas pueden realizarse hasta mañana a través de cualquier miembro de la comisión o del teléfono 608 502 573. Y por la tarde, a partir de las seis, las risas están garantizadas con el X Rural Prix, una competición por equipos.

El lunes será el día grande, con juegos acuáticos para los más pequeños en la piscina municipal, reparto del bollu, merienda y última verbena amenizada por Nueva Banda y Disco Móvil Vas Bailar. La chocolatada pondrá el broche final de madrugada.

Fotos

Vídeos