Una firma de videojuegos de Llanera busca crecer en Asia

Delgado y Ramiro, segundo y tercero por la izquierda. / E. C.
Delgado y Ramiro, segundo y tercero por la izquierda. / E. C.

M. GUTIÉRREZ LLANERA.

La empresa llanerense de videojuegos para móviles Liquid Games acaba de regresar de su participación en la feria Gamescom de Colonia, uno de los eventos de referencia en el sector en Europa. La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) organizó, en colaboración con la Unión de Empresas de Videojuegos de Asturias (UNEVA), la participación de cinco empresas asturianas del sector del vídeojuego y el entretenimiento digital en este evento, líder en Europa, que se celebra en la ciudad alemana.

Luis Delgado, responsable de la compañía junto a Ricardo Ramiro, explicó que «para nosotros es una cita obligada del sector, donde entablar contactos y relaciones comerciales con empresas europeas y asiáticas, que ven en Gamescom un punto de contacto con el mercado europeo». En opinión del responsable de la firma, ubicada en el Parque Tecnológico de Asturias, «como miembros de un sector incipiente en Asturias es obligado estar en ferias internacionales del sector en Europa y, obviamente, en Estados Unidos y Asia.

Delgado explicó que Asia es uno de los objetivos de la empresa, de cara a exportar sus videojuegos para móviles y tablets, tales como su última creación 'Aliens in Chains'. Gamescom reunió a la industria, el comercio y los medios de comunicación con participantes del sector, editores y programadores para promover la colaboración y las relaciones comerciales. El evento es una oportunidad para los expositores, ya que pueden entablar contacto directo con sus consumidores finales. Los visitantes conocieron y probaron los mejores y más novedosos, juegos del mercado.

Fotos

Vídeos