La Fontanina celebra la fiesta de San Diego con la actuación de Ente Muyeres

Las actividades se sucederán el domingo a partir de las 13 horas

L. I. A. MARTIMPORRA.

La Asociación Recreativo-Cultural San Diego organiza el domingo las fiestas patronales de la localidad yerbata de La Fontanina. A la una menos cuarto de la tarde dará comienzo la procesión hasta la capilla de San Diego, que tiene una curiosa historia.

En el 2003, los vecinos decidieron levantar un templo donde la tradición oral recordaba que había habido uno en el siglo XVIII. De hecho, cuando comenzaron las obras, encontraron lo que podían ser los cimientos de la capilla antigua. La iniciativa popular contó con el apoyo de todo el pueblo, que a la vez recuperó la celebración de sus fiestas patronales. La nueva capilla fue consagrada en 2010.

En cuanto a la fiesta del domingo, a partir de la una de la tarde se sucederán el resto de actos programados; la misa solemne, la subasta del ramu y las actuaciones de los colectivos locales Ente Muyeres y el grupo de gaitas de Los Yerbatos. Por otro lado, durante la sesión vermú, habrá degustación de chorizo de Bimenes y para finalizar, los asistentes podrán disfrutar de una jira popular.

Temas

Bimenes

Fotos

Vídeos