Foro pide que se incluya en la modificación de crédito el saneamiento Lugones-Viella

Miranda, Fano y Martínez Llosa con el plano del saneamiento. / E. C.
Miranda, Fano y Martínez Llosa con el plano del saneamiento. / E. C.

La formación advierte de que la tubería sufre pérdidas frecuentes, por lo que «Lugones puede quedar en cualquier momento sin agua»

MARCOS GUTIÉRREZ VIELLA.

El presidente y portavoz municipal de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, solicitó ayer en Viella al equipo de gobierno del Ayuntamiento que priorice el proyecto de renovación de la traída de agua a Lugones-Viella. Martínez Llosa pidió que esta obra, que se encuentra en fase de redacción, «se tenga en cuenta para incluir en la próxima modificación de crédito». El presidente de la formación en Siero estuvo acompañado por el edil José Manuel Miranda y por Manuel Fano, secretario general del partido en Siero. Martínez Llosa explicó que la renovación de la «arteria principal» de abastecimiento a Lugones es uno de los compromisos electorales de Foro en el municipio. «Esta tubería está muy antigua y es de fibrocemento con amianto», recalcó, lo que haría necesario una mejora urgente de los materiales. «Tiene pequeñas y continuas pérdidas con el consiguiente peligro de una rotura, que dejaría a Lugones sin agua». Destacó que toda esta obra estaría acompañada de «la construcción de una acera por la margen donde discurriría la tubería tanto por la SI-3, como por la SI-2, llegando hasta la Eria, en Lugones».

José Manuel Miranda subrayó, en esta línea, que «esta tubería tiene pérdidas continuas y, en cualquier momento, puede quedar sin agua Lugones, por lo que definir los plazos del proyecto «es algo muy importante y prioritario, dado la población a la que abastece». Eduardo Martínez Llosa aprovechó la oportunidad «para insistir nuevamente sobre la carretera SI-3, que se encuentra en un estado deplorable». Instó a la consejería de infraestructuras del Principado a llevar a cabo «una actuación urgente en esta vía que se viene reclamando desde nuestro grupo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos