Foro reclama un crédito extraordinario para construir el instituto de La Fresneda

Miembros de Foro en el centro cultural de La Fresneda. / P. NOSTI
Miembros de Foro en el centro cultural de La Fresneda. / P. NOSTI

La plataforma de padres alerta de que el IES de Lugones no puede asumir a más alumnos procedentes del colegio de la urbanización

MARCOS GUTIÉRREZ LA FRESNEDA.

El diputado de Foro y portavoz de la formación en materia educativa, Pedro Leal, hizo ayer en La Fresneda un llamamiento al Gobierno del Principado para garantizar la construcción del Instituto de Educación Secundaria de La Fresneda. «Para que no pase como en otras ocasiones en las que hubo prórroga presupuestaria», justificó. Adelantó que desde la formación van a «reclamar que se habilite un crédito extraordinario para la construcción de este instituto». Consideró que la inexistencia de presupuesto no supondría un problema «si por parte del Principado hubiera un plan de infraestructuras educativas». Integrantes de la Plataforma Pro IES de La Fresneda se reunieron con el diputado de Foro ayer en la urbanización sierense. Carmen Morán, una de sus portavoces, dijo que padres y comunidad educativa «no entenderían que todo el trabajo que se ha hecho se pierda».

Maite del Coz, también integrante de la plataforma, explicó que el colegio público de La Fresneda se ve afectado por el incremento de la población en la zona. «Ahora mismo están desdoblados tres cursos de Primaria y tercero de Infantil, con lo cual va ser línea tres el primero de Primaria el año que viene», por lo que «el colegio necesita una ampliación».

Indicó que el IES Astures de Lugones «no tiene espacio» para recoger al alumnado que sale de la fase de Primaria de la localidad. «Sexto es línea dos, pero el año que viene será línea tres», recalcó, por lo que consideró esencial «que se cumplan los plazos» del equipamiento de La Fresneda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos