La Fundación de Cultura presenta el XIII Certamen de Pintura Casimiro Baragaña

J. C. D. POLA DE SIERO.

La Fundación Municipal de Cultura de Siero presentó ayer las bases del XIII Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña, que está dotado con tres premios en metálico de seis mil, cuatro mil y tres mil euros, respectivamente, y que está abierto a artistas españoles o extranjeros residentes en España.

El plazo de admisión de las obras estará abierto desde el día 18 de septiembre al 20 de octubre de 2017, ambos inclusive, que deberán remitirse a la FMC en la calle Alcalde Parrondo 30, de Pola de Siero.

El tema y la técnica pictórica serán libres y cada artista podrá presentar una sola obra, que deberá ser inédita y original, y con un tamaño de entre 80x80 y 180x180 centímetros. Los tres premios serán indivisibles y no podrán declararse desiertos, y quedarán sometidos a la retención del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de acuerdo con la legislación vigente. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la FMC.

Exposición en noviembre

El jurado estará formado por personas de reconocida competencia y formación en la materia. Y las tres obras ganadoras y otras seleccionadas por ese jurado se expondrán en la Casa de la Cultura de Pola de Siero del 9 de noviembre al 2 de diciembre. Y la entrega de premios coincidirá con la inauguración de esa muestra.

El certamen ha alcanzado ya un enorme prestigio dentro del mundo del arte.

Temas

Siero

Fotos

Vídeos