Borrar

La Fundación de la Sidra aplaza el nombramiento del director del museo por falta de cuórum

L. I. A.

NAVA.

Miércoles, 18 de abril 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patronato de la Fundación de la Sidra aplazó ayer el nombramiento del puesto de dirección para el Museo por falta de cuórum. El presidente y alcalde de Nava, Juan Cañal, explicó que varios patronos -hace falta que acudan siete de los trece miembros- excusaron su asistencia para la reunión prevista para las cinco de la tarde, por lo que optó por desconvocarla. Aún no ha decidido fecha para una nueva convocatoria.

El de ayer iba a ser un encuentro importante. En el orden del día figuraba la elección de una persona para ocupar el puesto de dirección del equipamiento y Cañal iba a hacer pública su propuesta, algo que había avanzado el pasado mes de marzo durante el Axuntábense, el acto organizado por la Buena Cofradía de los Siceratores con motivo de la festividad de San José.

Precisamente, el colectivo es quien más ha insistido en los últimos años en la necesidad de que el Museo de la Sidra cuente con un profesional a cargo de la dirección e incluso llegó a plantear un nombre, el del historiador Luis Benito García, entre otras cosas encargado de documentar la candidatura de la sidra como patrimonio inmaterial por la Unesco.

Roberto Llamedo, maestre sicerator, señaló ayer que la cofradía defiende la designación mediante un procedimiento abierto en el que se valoren tanto los méritos como el proyecto presentado por los aspirantes frente a una propuesta directa. Por su parte, los patronos prefieren reservar su opinión acerca del método de elección hasta que la Fundación se reúna de forma oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios