Fútbol Justo en Siero alerta de desperfectos en el campo de El Bayu

Estado de una de las paredes de uno de los vestuarios del campo municipal de El Bayu. /  E. C.
Estado de una de las paredes de uno de los vestuarios del campo municipal de El Bayu. / E. C.

La plataforma logra el compromiso de Somos, IU, PP y Ciudadanos para exigir al equipo de gobierno una explicación sobre la gestión

LYDIA IS POLA DE SIERO.

Un palo de escoba que sujeta un interruptor, azulejos desprendidos y rotos o una arqueta de la instalación eléctrica descubierta con los cables al aire son algunos de los desperfectos de los que la plataforma Fútbol Justo en Siero -integrada por el Atlético Siero, la Unión Deportiva de Siero, el Valdesoto CF y el Rayo Carbayín-, advirtió ayer para dar a conocer lo que considera un «lamentable estado de conservación» del campo de fútbol municipal de El Bayu.

El colectivo mantuvo una reunión con los concejales de Somos, PP y Ciudadanos y dio un ultimátum al equipo de gobierno para resolver los problemas de gestión que acarrean las instalaciones desde la temporada pasada. «Si no tenemos una respuesta antes del 11 de diciembre, llevaremos nuestras reivindicaciones al gobierno del Principado y a la Federación Asturiana de Fútbol», anunciaron los representantes de los equipos, que lograron el compromiso de los grupos municipales presentes en el encuentro más el de Izquierda Unida, que no pudo participar.

Los ediles se comprometieron a presionar al equipo de gobierno en las comisiones informativas y en el Pleno de este mes para exigir una explicación sobre la gestión del campo. En este sentido, Javier Pintado, portavoz de Somos, lamentó «los usos inadecuados que se están haciendo del campo» y señaló que «a pesar de que se ha preguntado en numerosas ocasiones por ello, no hemos recibido ninguna respuesta».

Por su parte, Sergio García, portavoz de Ciudadanos, criticó que el equipo de gobierno no haya comenzado a trabajar en la elaboración de un reglamento de uso de las instalaciones deportivas municipales a pesar de que el Pleno aprobó una moción al respecto. «Es de lamentar que por lo que indican, el Bayu esté secuestrado por el portavoz de Foro para interés de un club en concreto», añadió en referencia a la vinculación que Eduardo Martínez Llosa tiene con el club Romanón.

Por otro lado, la plataforma recordó que «la pésima gestión que se está llevando a cabo ha provocado la no comparecencia en competición este año de la Unión Deportiva de Siero y se ha expulsado al Rayo Carbayín y al Valdesoto CF, provocándoles gastos superiores a 5.000 euros».

Más

Fotos

Vídeos