Fútbol Justo en Siero denuncia el uso irregular de las instalaciones de El Bayu

Vehículos estacionados en el aparcamiento de El Bayu la noche en la que se celebró una cena en las instalaciones. / E. C.
Vehículos estacionados en el aparcamiento de El Bayu la noche en la que se celebró una cena en las instalaciones. / E. C.

La plataforma asegura que uno de los equipos que utiliza habitualmente el campo organizó una cena de Navidad hasta entrada la madrugada

L. I. A. POLA DE SIERO.

La plataforma Fútbol Justo en Siero -integrada por los clubes Atlético Siero, Unión Deportiva Siero, Rayo Carbayín y Valdesoto C.F.-, denuncia el uso irregular de las instalaciones deportivas de El Bayu y asegura que el pasado día 16 se celebró en su interior una cena de Navidad organizada por uno de los clubes que utilizan habitualmente el campo y que se extendió hasta entrada la madrugada.

El colectivo explica que ya ha trasladado lo ocurrido a los grupos de la oposición y exige una explicación tanto al alcalde, Ángel García, como al director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez. «Además de tratarse de una actividad extradeportiva que no puede llevarse a cabo en las instalaciones, queremos saber quién tiene la llave, ya que los clubes se supone que no disponen de ella y a esas horas no está presente el conserje de la empresa adjudicataria del servicio de vigilancia y mantenimiento», apunta.

Por otro lado y ante la falta de respuesta por parte del equipo de gobierno a sus reivindicaciones acerca de la gestión de El Bayu, la plataforma anunció que ya ha trasladado sus quejas a la Federación Asturiana de Fútbol y a la Dirección General de Deportes del Principado. Asimismo, el colectivo recuerda que no se ha facilitado el registro de solicitud de horario de utilización del campo, a pesar de haberlo pedido hace meses, ni se conoce quién ha costeado el arreglo de los desperfectos causados en los vestuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos