El gaitero Bras Rodrigo ofrecerá un concierto en la Pola acompañado de Los Sidros de Valdesoto

LYDIA IS POLA DE SIERO.

El gaitero y compositor asturiano Bras Rodrigo presentará el sábado, a las ocho de la tarde en el Teatro Auditorio de la Pola, su segundo disco, 'A Pause in New York', un trabajo que define como «muy ecléctico». Será su primer concierto en la localidad y ayer, durante la presentación, desveló algunos detalles de la actuación.

No estará solo sobre el escenario. Además de batería, percusiones, bajo y teclado, lo acompañarán el cantante Richard de la Uz, una de las voces de la orquesta gallega Panamá Band y Los Sidros de Valdesoto. «Cuando fui por primera vez a Nueva York me sorprendió la ciudad y también su historia, los primeros colonos holandeses compraron la isla de Manhattan y exterminaron a los indios Ienapes que hasta entonces vivían en ella, el disco es en cierto modo un homenaje a las sociedades indígenas americanas y me pareció que esas voces ancestrales compaginan con algo también ancestral y tan nuestro como son les mazcaraes de Los Sidros», explicó.

Por su parte, la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, señaló que «se trata de un concierto muy interesante» y confió en que tenga una buena acogida por parte del público. Las entradas cuestan ocho euros y ya están a la venta tanto de forma presencial como por internet.

Fotos

Vídeos