Ganaderos de leche recibirán las ayudas del Estado a partir de la próxima semana

La consejera María Jesús Álvarez durante su visita al certamen. / Pablo Nosti

El Principado compromete nuevas inversiones en el mercado de ganado de Pola de Siero si el presupuesto de 2018 sale adelante

EUROPA PRESS

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha participado este sábado en la inauguración de Agrosiero, donde ha anunciado que la próxima semana los ganaderos de leche recibirán la ayuda adicional del sector lácteo, de tal forma que más de 1.200 ganaderos recibirán 2,2 millones de euros. "Del total de los fondos que el Estado destina a estas ayudas adicionales del sector de la leche el 21,6% llegarán a ganaderos asturianos", ha indicado la consejera, quien ha recordado que Asturias supone el 10% del sector estatal. Esto supone que Asturias recibe porcentualmente un importe "muy superior a su peso en el sector lácteo nacional", según ha recalcado la consejera.

Por otra parte, Álvarez ha incidido en que desde la consejería que dirige siguen trabajando para que los ganaderos asturianos puedan, a partir del próximo 16 de octubre, percibir el anticipo de los pagos de la PAC.

Con motivo del certamen Agrosiero, la consejera también ha querido recordar que su departamento ha colaborado en este 2017 con 50.000 en las obras de mejora del recinto del Mercado de ganado de Siero, una cantidad que, según ha indicado, tendrán continuidad con otros 5.000 en el presupuesto de 2018 en caso de los mismos salgan adelante.

En el marco de este certamen, además de la exhibición y venta de ganado, maquinaria y productos agralimentarios, se han organizado distintas actividades como el Campeonato de Asturias de Escanciadores, que este año alcanza la vigésima cuarta edición. Es la undécima de las 14 pruebas de las consta este año el campeonato, que culminará el próximo mes de noviembre con la proclamación del nuevo Campeón de Asturias. Está organizado por la Asociación de Escanciadores de Asturias y cuenta con el patrocinio de Caja Rural, el CR DOP Sidra de Asturias y OTEA, entre otras entidades.

Temas

Siero

Fotos

Vídeos